Descubra el importante patrimonio histórico de Riudarenes, desde la iglesia parroquial de Sant Martí de Riudarenes, ubicada en el centro urbano, hasta el castillo de Argimon (santuario de la Virgen de Argimon), la torre de L’Esparra o la pequeña capilla de la Virgen de Montcorb.
El municipio de Riudarenes está situado en la denominada depresión prelitoral o llanura de la Selva. Está integrado por el núcleo urbano de Riudarenes, los barrios de Can Maleta y Can Falqués, la urbanización de Can Fornaca en uno de sus extremos y los vecindarios de Serramagra, la Riera, el Raval de l’Esparra, L’Esparra y parte de Les Mallorquines.
La riera de Santa Coloma discurre por el término municipal de norte a sur dividiéndolo en dos sectores: la zona oriental, más llana, y la occidental, más ancha y abrupta, con montañas como el Far (583 metros) y Argimon (466 metros). La parte más llana del término la forma un antiguo lago cubierto de arenas graníticas y residuos de origen volcánico, que formaba parte del bloque Montseny-Guilleries.
En el siguiente documento puedes descargarte el tríptico dels elements patrimoniales de Riudarenes vinculados al vizcondado de Cabrera: